La población de San Juan y San Pedro Sacatepéquez recibió información sobre el cumplimiento del Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como parte de los compromisos con el reglamento colocó dos quioscos informativos en dichos municipios para socializar la obligación de separar la basura en orgánica e inorgánica y entregarla de esa forma al servicio de recolección.
La actividad fue coordinada por la Dirección para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos del MARN, en conjunto con la Dirección de Formación y Participación Social y la Dirección de Coordinación Nacional, con el apoyo de las municipalidades de San Juan y San Pedro Sacatepéquez.
En total fueron capacitadas y concientizadas 400 personas, quienes recibieron los conocimientos básicos sobre la importancia de la clasificación de la basura.
El MARN coordina a nivel nacional con instituciones públicas y privadas la socialización del Reglamento164-2021, normativa que contiene las regulaciones que deben cumplir los ciudadanos, instituciones públicas, organizaciones, sector privado, y toda persona que habita en el territorio de Guatemala, en cuanto al manejo de sus desechos.