La delegación de San Marcos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) certificó a 281 estudiantes como Guardianes Ecológicos.
Los jóvenes son alumnos del Instituto de Educación Básica por Cooperativa del municipio de La Blanca, y ahora son agentes de cambio en su comunidad, y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el diplomado.
Uno de los temas recibidos por los nuevos Guardianes Ecológicos fue la buena gestión de los desechos orgánicos e inorgánicos basado al Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.
El diplomado busca promover en la juventud los conocimientos sobre ecología, ambiente, cambio climático, protección de los recursos naturales como el agua, suelo y bosques.
Los Guardianes Ecológicos desarrollan proyectos de jornadas de limpieza, la promoción de reciclaje y reutilización de materiales con la elaboración de muros de ecoladrillos, la implementación de plantas ornamentales y medicinales.
Los estudiantes asumieron el compromiso de adoptar un árbol para desarrollar el sentido de la responsabilidad, acciones que benefician y ayudan a conservar el medioambiente.