Personal de las oficinas centrales del Fondo de Tierras (Fontierras), y de las oficinas departamentales recibieron su certificación por haber culminado el Diplomado de educación ambiental con énfasis en cambio climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El diplomado fue impartido a 35 personas por la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), con el fin de formar a profesionales que puedan replicar los conocimientos en temas de cambio climático, mitigación, resiliencia, contaminación, recursos hídricos y gestión integral de los residuos y desechos sólidos.
Los participantes elaboraron ensayos de temas como recursos naturales y cambio climático y sobre la importancia de la educación ambiental y la concientización.
Además, desarrollaron un proyecto de separación y clasificación de residuos y desechos sólidos en las oficinas centrales de Fontierras, el mismo está en ejecución e implicó implementar recipientes, señalización, separación de desechos por tipo y una campaña permanente de educación con los trabajadores de la institución.
“Nos gustaría dar seguimiento con más diplomados y temas específicos en cambio climático”, opinó Gloria Sanic Morales, cursante del diplomado.
La directora de Difopas, Ingrid Antón, agradeció al personal de Fontierras por involucrarse en la temática ambiental, y los instó a replicar los conocimientos en sus hogares y comunidades.