Personal técnico de la delegación de El Progreso del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) expuso sobre la importancia de la conservación del suelo durante la reunión de la Mesa Técnica Agroclimática.
La exposición fue en el marco de la celebración del Día Internacional del Suelo, que se llevó a cabo en el municipio de Guastatoya. Los participantes fueron capacitados sobre el rol que les corresponde de acuerdo a la posición técnica en que laboran para dar a conocer al agricultor y silvicultor la importancia de la conservación del suelo como parte de la seguridad alimentaria y nutricional, y como parte del sostenimiento de los demás recursos naturales renovables.
Eber Morales, educador ambiental del MARN, explicó que es importante que los agricultores del departamento conozcan la importancia de conservar el suelo y de los demás recursos naturales, e incorporen en sus parcelas técnicas adecuadas de conservación.
Además, impartieron conocimientos sobre buenas prácticas en el manejo de los recursos naturales, principalmente el bosque y el agua.
La Mesa Agroclimática llega a toda la población, principalmente al área rural del departamento, y promueve la incorporación de técnicas adecuadas de cultivo, así como la conservación de los suelos que les permita a futuro mantener la fertilidad adecuada y seguir cosechando.