El agua es un recurso vital para los seres vivos, protegerlo y darle un uso adecuado es responsabilidad de todos. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) celebró el Día Mundial del Agua con diversas actividades a nivel nacional, con la participación de niños, jóvenes y adultos.
En San Marcos, la delegación capacitó a 43 estudiantes del Liceo Minerva, San Pedro Sacatepéquez, y siete docentes de dicho establecimiento. Los marquenses aprendieron buenas prácticas para la conservación del recurso hídrico.
En Jutiapa, la delegación hizo un taller para dar a conocer la importancia de hacer un uso adecuado del vital líquido.
En Escuintla se llevó a cabo una caminata con 330 estudiantes, en conmemoración por el Día Mundial del Agua, se contó con el apoyo de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Municipalidad de Masagua, SESAN, Brigada de Paracaidistas, Ministerio de Educación, y la Empresa Frutera del Pacifico.
En la caminata participaron alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea El Astillero, y el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria aldea El Astillero.
La delegación de Santa Rosa hizo actividades lúdicas con niños y niñas de Cuilapa, quienes aprendieron sobre el agua, prácticas amigables y métodos para darle un uso correcto.
En la actividad participaron representantes del Ministerio de Educación, Pueblo Xinca, Iglesia Católica, de la Mesa de Protección de la Cuenca del río Los Esclavos y de la Comisión Diocesana de Defensa de la Naturaleza en Santa Rosa.