El cuidado del medio ambiente es vital para el desarrollo sostenible de la población, en ese contexto el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios Garrido, se reunió con los representantes de la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur.
En la reunión participó el Gerente de la Mancomunidad, Thomas Henry, el Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Héctor Espinoza, y equipos técnicos de distintas direcciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El Ministro del MARN, Barrios Garrido explicó que en este encuentro se abordaron temas de interés para los municipios que integran esta mancomunidad, como la gestión integral de los residuos y desechos sólidos, en el marco del Reglamento 164-2021, sobre las aguas residuales y la importancia de incrementar los sistemas de tratamiento.
El Gerente de la Mancomunidad, Thomas Henry manifestó que el acercamiento al Ministerio es con el objetivo de trabajar en conjunto para resolver las distintas necesidades en el ámbito del medio ambiente en favor de las familias de esa región.
“La cooperación ahora es muy buena, coincidimos en muchos puntos, como los desechos sólidos, las áreas que se necesitan para su manejo, el tema de aguas residuales y el cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 236-2006”, puntualizó Henry.
El MARN reiteró el apoyo técnico a los municipios que conforman la Mancomunidad del Sur, para impulsar nuevos proyectos y concretar los que están en desarrollo, a favor del medio ambiente y en beneficio de los vecinos de los municipios que conforman la Mancomunidad.