El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG), firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para fortalecer el trabajo que ambas entidades desarrollan a favor del medioambiente.
El objetivo es promover las capacidades humanas, con el fin de contribuir al desarrollo integral del país, especialmente del recurso humano en temas de ambiente, cambio climático y recursos naturales, que estará dirigido a técnicos y profesionales de diversas especialidades.
Tras la firma de este importante Convenio el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios manifestó. “Tener un aliado estratégico como el CIAG es muy importante para nosotros, estamos trabajando de manera conjunta con el objetivo claro de fortalecer a las instituciones, en este caso al Ministerio de Ambiente y al Gremio de Agrónomos a través de los cursos de especialización y capacitación”.
El convenio permitirá establecer un marco de cooperación y coordinación entre las entidades, a fin de compartir experiencias y conocimientos, desarrollar programas conjuntos de actualización, capacitación, formación, congresos, seminarios, talleres, cursos libres, entre otros.
“Este convenio nos anima a un trabajo coordinado entre las dos instituciones para lograr objetivos comunes, maximizar el beneficio de la población guatemalteca y un buen gobierno”, afirmó el Presidente del CIAG, Alfredo Orellana.
A través de esta firma el CIAG y el MARN, reiteran su compromiso de desarrollar procesos que den como resultado un abordaje especializado del cuidado del ambiente y por ende la inocuidad alimentaria en beneficio de las familias guatemaltecas.