Un total de 47 profesionales culminaron el Diplomado de Evaluación de Impacto Ambiental impartido por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG), y avalado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
La formación tuvo una duración de 120 horas y se llevó a cabo entre los meses de febrero a mayo. En el acto de clausura y certificación participó el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Gerson Barrios Garrido y el Viceministro de Ambiente, Miguel Esteban Piedrasanta.
El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios Garrido resaltó la importancia de que los profesionales se capaciten en temas ambientales, considerando que estas especializaciones abren nuevas oportunidades para el país al sumar personas comprometidas con la conservación del medioambiente.
“La variedad de proyectos en el Ministerio de Ambiente requieren de expertos en ciencias ambientales para que contribuyan a construir una cultura ambiental sostenible”, afirmó el Ministro Barrios Garrido.
El diplomado forma parte de los compromisos adquiridos por el MARN con el CIAG, como parte de un convenio interinstitucional y una alianza para compartir conocimientos y preparar profesionales en materia ambiental.