La Delegación Departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Petén trabaja en la promoción de temas ambientales en los centros educativos para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
En la Escuela Oficial Rural Barrio Pioneros de la Paz del municipio de Poptún, Petén, 60 estudiantes de primaria recibieron una charla, donde uno de los temas centrales fue las buenas prácticas ambientales e importancia de los bosques.
Para poner en práctica lo aprendido les fueron entregados 75 arbolitos de pino, con el fin de que lo escolares puedan participar en una jornada de reforestación. Otros puntos que formaron parte de la enseñanza son el manejo de los desechos y residuos como dicta el Reglamento 164-2021 y el cuidado del agua.
Esta actividad fue liderada por la delegación del MARN con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental de Poptún y catedráticos del plantel.
Una actividad similar se impulsó en la Escuela Oficial Rural Barrio El Reformador, ubicada también en el municipio de Poptún, Petén.