En el caserío El Llano, Patzún, Chimaltenango, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental hizo una jornada de reforestación.
El objetivo de la actividad es ampliar la cobertura forestal del municipio y sensibilizar a la población de la importancia de los bosques para los ecosistemas y los seres humanos.
La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Patzún, epesistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar, INAB, INTERCOP, FUNDARVEJA y grupo de mujer del caserío El Llano.
La actividad permitió plantar 0.4 hectáreas de árboles de las especies pino, ciprés e ilamo, las cuales permitirán mejorar el medioambiente y contribuir a la protección de los suelos.
Reciben plantas
La delegación del MARN también recibió 21 mil plantas donadas por el INDE para el programa anual de reforestación, y las primeras fueron entregadas en El Tejar y San Martín Jilotepeque.
El Ministerio de Ambiente tiene como meta plantar 745 mil árboles en todo el país, como una iniciativa de la gestión del Ministro Gerson Barrios Garrido.