Niños y niñas de la escuela Barrio Norte, Santa Cruz del Quiché, Quiché recibieron educación ambiental sobre la importancia de los bosques y la reforestación.
La actividad fue desarrollada por la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como parte del programa anual de la institución “Reforestemos Guatemala”.
Los estudiantes aprendieron la importancia de reforestar y cómo hacerlo de manera adecuada y los benéficos ambientales que nos proporcionan los árboles para el suelo, aire y agua.
En la actividad participaron 62 estudiantes y tres docentes, quienes pondrán en práctica lo aprendido por medio de una jornada de reforestación en las próximas semanas, junto al MARN.
Educación ambiental
Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Chijtinimit, Chichicastenango, fueron capacitados sobre agua, suelo, bosque y cambio climático por educadores de la delegación del MARN.
El objetivo es hacer conciencia en los estudiantes y personal docentes del establecimiento sobre la importancia del cuidado y protección del medioambiente, evitar la acumulación de desechos sólidos y reforestar para minimizar los problemas que ocasiona el cambio climático.
En la actividad participaron integrantes de la Mesa Técnica de Ambiente, técnicos forestales municipales, PNC, OTC, UGAM de Chichicastenango, SESAN y servidores cívicos.