El 15 de abril, en las oficinas del Instituto Nacional de Bosques -INAB- Sub-Región VI-3 Totonicapán, se realizó la reunión de coordinación entre técnicos regionales del Proyecto Cadena Volcánica Central y representantes de oficinas centrales y de la región VI del Instituto Nacional de Bosques -INAB-. La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos establecidos para las acciones que se realizan en el marco de implementación entre el Proyecto y el INAB para apoyar la restauración forestal en el área de intervención del Proyecto en el occidente del país.
En la actividad se pudo establecer la coordinación de:
- Desarrollo de proyectos de incentivos forestales con organizaciones locales.
- Levantamiento de unidades de muestreo en la región VI del INAB para el inventario forestal.
- Fortalecimiento de capacidades para la prevención de incendios forestales.
- Conformación de la mesa regional de restauración forestal.
Así mismo se acordó como acción de seguimiento para el 29 de abril una visita de la sub-gerencia, a la región para realizar una entrega conjunta de equipo donado por parte del Proyecto.
Guatemala está implementando una donación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- para la ejecución del Proyecto Promoviendo Territorios Sostenibles y Resilientes en Paisajes de la Cadena Volcánica Central en Guatemala, cuyo organismo nacional asociado en la ejecución es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- y la agencia implementadora es el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.