En el marco de la celebración del Día Internacional de las Montañas, personal de la delegación de El Progreso del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacitó a integrantes del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático.
Se dio a conocer la importancia que tienen las montañas como ecosistemas naturales, y las medidas a adoptar para su conservación y la restauración de los ecosistemas naturales en el departamento de El Progreso.
El objetivo es que los técnicos y extensionistas adopten medidas de facilitadores ambientales para lograr la conservación natural de ecosistemas, como la protección y restauración forestal.
Además, que el personal capacite a las personas de los lugares de intervención del proyecto para evitar el saqueo de especies naturales de sotobosque en esta época de fin de año, eliminar las prácticas inadecuadas de colmenas, mejorar la disposición de residuos y desechos sólidos comunes domiciliares y los residuos peligrosos procedentes de las actividades agrícolas, y reducir prácticas ancestrales como el uso de pólvora, quema de cohetes y realización de fogatas.