Alumnos de la Escuela de Ciencias Comerciales Catalina, Villa Nueva, fueron certificados como Guardianes Ecológicos del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Los 135 alumnos recibieron el Diploma por parte de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), como parte de los programas educativos que impulsa la cartera.
Los nuevos Guardianes Ecológicos presentaron proyectos amigables con el ambiente, los cuales fueron elaborados con materiales reciclables como parte de la finalización del diplomado.
Entre las actividades que llevaron a cabo está la reforestación en el establecimiento educativo y la recolección de latas y plástico para poner en práctica el reciclaje.
Ingrid Antón, director de Difopas, agradeció el compromiso de las autoridades del establecimiento y resaltó la importancia de los jóvenes en estas actividades ecológicas, ya que son el futuro del país.
En el 2022, el MARN certificará a más de 15 mil jóvenes como Guardianes Ecológicos, quienes protegen el medioambiente y replican los conocimientos en sus comunidades.