La delegación departamental de Santa Rosa del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) coordinó la eliminación de un basurero ilegal en Cuilapa, Santa Rosa.
La actividad fue en conjunto con la Municipalidad de Cuilapa en el kilómetro 73.5 de la carretera a El Salvador, lugar que ha sido utilizado por vecinos y transeúntes para dejar desechos y contaminar el ambiente.
La educadora ambiental del MARN, Vilma Lima, dijo que el objetivo es evitar que el lugar se convierta en foco de contaminación, asimismo, hacer conciencia en los residentes cercanos sobre la importancia de no contaminar.
En la limpieza participaron empleados municipales del tren de aseo, personal del MARN y voluntarios de Cuilapa. Se recolectaron 2.5 toneladas de residuos y desechos sólidos que se trasladaron al relleno sanitario de Barberena.
Estas acciones son parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, impulsada por el ministro Mario Rojas Espino para reducir la contaminación ambiental y lograr el saneamiento de los recursos hídricos de todo el país.