En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desarrollaron diversas actividades a nivel nacional.
En Jutiapa, los educadores ambientales capacitaron, a personal de la III Brigada de Infantería del Ejército, con el objetivo de promover la conciencia ambiental a través del análisis personal y toma de conciencia, lo que fortalece el liderazgo en la reducción de la vulnerabilidad y la adaptación ante los efectos del cambio climático. En la actividad participaron 90 miembros del Ejército.
En El Progreso, la delegación organizó una caminata, en coordinación con instituciones públicas, centros educativos privados, representantes de universidades, iniciativa privada y las unidades de gestión ambiental de San Antonio La Paz, Sansare, San Agustín Acasaguastlán, Guastatoya y Morazán.
El evento permitió dar a conocer la importancia de la educación ambiental y hacer un llamado a la población la importancia de los recursos naturales renovables mediante la incorporación de prácticas adecuadas de manejo del suelo, agua y bosque.
En Suchitepéquez, la delegación visitó a los estudiantes del Colegio Siglo 21, en el municipio de San Antonio Suchitepéquez. Los estudiantes aprendieron sobre la importancia de la educación ambiental, la participación social y compartir los conocimientos en sus comunidades. Fueron capacitados 200 estudiantes de nivel básico.
En Izabal, la delegación también desarrolló diversas actividades formativas con estudiantes, quienes aprendieron sobre el medioambiente, ecología, buenas prácticas, entre otros temas.
La delegación de Alta Verapaz hizo actividades de celebración con estudiantes del Centro Don Bosco en ese departamento, quienes conocieron sobre el trabajo del Ministerio de Ambiente, prácticas amigables con el medioambiente y cómo contribuir a proteger los recursos naturales.