El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios Garrido participó en el acto de Cambio de la Rosa de la Paz, a cargo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG), por su contribución al desarrollo social y ambiental del país.
La actividad fue en el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, que se celebró el 14 de junio. En el acto también participó Edgar De León, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón, y el presidente del CIAG, Alfredo Orellana.
Durante su intervención, el Ministro Gerson Barrios Garrido compartió acerca de que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) firmó un convenio recientemente con el CIAG, el cual está enfocado en el fortalecimiento técnico y profesional de los servidores públicos en instituciones vinculadas a la materia.
“Hoy en día se habla de nuevos retos, sabemos la incidencia que ha tenido el gremio de agrónomos en temas de cambio climático, de sistemas de información geográfica, agricultura sostenible y los nuevos retos que nos traen las sequías y los desastres naturales, y ahí está presente este importante gremio”, reconoció Barrios Garrido.
El Ministro destacó que los ingenieros agrónomos trabajan con las comunidades para llevar el desarrollo agrícola, rural y comunitario que Guatemala necesita, y que son temáticas que lideran el MARN y el MAGA, por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, como parte del Plan de Gobierno en beneficio del ambiente y de la población.
“Tenemos un programa ambicioso para capacitar a todos los profesionales, colaboradores del Ministerio de Ambiente, del MAGA y CONAP. Vamos a llegar con el conocimiento para la actualización de todo el gremio en importantes temas. Nos sentimos muy complacidos y felicitamos a todo el gremio en su día”, añadió el Ministro de Ambiente, Gerson Barrios.