Actividades de reforestación y limpieza se llevan a cabo en todo el país por el #RetoMARN, acompañadas por la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Totonicapán.
En coordinación con la Asociación de Cooperación para el Desarrollo Rural de Occidente (CDRO), la delegación reforestó un área del municipio con 200 árboles de diferentes especies.
Las reservas militares en este departamento aceptaron el reto, y por medio de una jornada de limpieza, recolectaron media tonelada de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal para su correcta disposición.
También se unió al reto la Municipalidad de San Francisco el Alto, quienes, a través de la Comisión de Ambiente Municipal, cumplieron con una jornada de limpieza en todo el municipio, donde captaron tres toneladas y media de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al sitio de disposición final para su correcta distribución.
La Municipalidad de San Andrés Xecul hizo su reto y plantó 2,500 árboles como parte de su compromiso, esta actividad estuvo a cargo de la oficina forestal municipal.
Otra de las instituciones que aceptó el #RetoMARN fue la empresa Mayan, quienes cambiaron las bolsas de plástico por biodegradables como parte de su reto, acción que marca la diferencia y tiene un gran impacto en beneficio del medioambiente.
El #RetoMARN continúa su curso y cada día más personas, instituciones y empresas se suman a esta iniciativa que impulsa el MARN a nivel nacional.