El segundo “Viernes de Reforestación” del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), llegó a el Parque Regional Municipal La Cerra, San Miguel Petapa.
La actividad permitió que más de 100 voluntarios plantaran 1,200 árboles de varias especies resistentes al clima de la zona, con el fin de recuperar un área que fue afectada por un incendio forestal.
En la jornada participó el Viceministro de Ambiente, Miguel Esteban Piedrasanta, y el Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Héctor Espinoza, junto a trabajadores del MARN y de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), quienes también donaron los árboles para reforestar.
El Parque La Cerra es de especial importancia para la cuenca de Amatitlán, ya que es un refugio ecológico que favorece la recarga hídrica y es hábitat de diversas especies de flora y fauna.
“Estamos muy contentos de realizar el segundo Viernes de Reforestación, es una actividad muy bonita que nos permite contribuir a la protección de la cuenca del lago de Amatitlán e involucrar a los jóvenes. Como Ministerio de Ambiente trabajamos en conjunto con AMSA en diversos temas, y uno de ellos es la recuperación forestal de espacios como este, el Parque La Cerra”, expresó el Viceministro Espinoza.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales tiene como meta plantar 745 mil árboles en todo el país, como una iniciativa de la gestión del Ministro Gerson Barrios Garrido, y del programa anual de reforestación del MARN.
El viceministro de Ambiente, Miguel Piedrasanta, explicó que el próximo 30 de junio es la tercera fecha de “Reforestemos Guatemala”, e invitó a todos los guatemaltecos que quieran unirse a la jornada a que participen junto al MARN.
A través de los “Viernes de Reforestación” continuamos sembrando un legado para las nuevas generaciones.