El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de los educadores ambientales de la delegación de San Marcos, certificaron a 61 líderes ambientales con el “Diplomado de educación ambiental con énfasis en cambio climático”.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela para Niñas Justa Gonzales, municipio de San Pedro Sacatepéquez. El objetivo del diplomado fue promover principios básicos de la educación en busca de la conciencia ambiental, valores, destrezas, experiencia y determinación para poder actuar, individual y colectivamente, en respuesta a los problemas ambientales presentes y futuros.
Asimismo, fortalecer el liderazgo en la reducción de la vulnerabilidad y la adaptación ante los efectos del cambio climático, por medio de herramientas de educación ambiental y promover el rescate del valor de la dignidad humana, a través del posicionamiento de la identidad personal y sociocultural.
Las personas certificadas son parte de la Comisión de la Mujer del Consejo Departamental de Desarrollo, oficinas forestales y direcciones municipales de la Mujer, de San Marcos. En la actividad también participó la Secretaría Presidencial de la Mujer.