Con el objetivo de brindarle a la población espacios limpios y libres de contaminación, la Delegación Departamental de Retalhuleu del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llevó a cabo actividades de limpieza en zonas donde se reportó cúmulo de desechos.
Cartón, bolsas y botellas plásticas, así como empaques de nylon, fueron parte de los residuos que recogieron los personeros de la delegación del MARN, quienes, en coordinación con la Municipalidad de Retalhuleu por medio de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, ejecutaron las acciones de saneamiento, logrando erradicar 15 basureros clandestinos.
Un pequeño tractor, palas y costales, fueron herramientas claves para que el personal recolectara los desechos que se encontraban en la orilla de la carretera que conduce hacia Champerico, tarea a la que también se unieron trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).
Como dato inicial las autoridades del MARN, reportaron la recolección de cinco toneladas de basura. Estas actividades continuarán por parte de dicha comuna, dependencia que trasladó los desechos hacia el vertedero local.
La delegación de la cartera de Ambiente, reportó que en las jornadas de limpieza participaron un total de 20 personas de las distintas dependencias.