La importancia de resguardar el agua, suelo y bosque, aspectos básicos de la biodiversidad, reforestación efectiva y la clasificación y disposición final adecuada de los desechos sólidos fueron parte de los temas que estudiantes de diversificado del Colegio Evangélico Metodista Utatlán, del municipio de Santa Cruz del Quiché, aprendieron en una capacitación que fue brindada por personal de la delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El salón de usos múltiples del referido plantel fue el escenario adecuado para que 56 escolares de la carrera de perito contador pudieran por medio de actividades dinámicas concientizarse sobre el cuidado de los recursos naturales.
Respecto al tema del manejo de los desechos sólidos, los conceptos se basaron en el Artículo 12 del Reglamento 164-2021. La delegación del MARN en Quiché reportó que el apoyo de la dirección del establecimiento y los docentes fue primordial para desarrollar la actividad.
En este sentido los alumnos y catedrática del curso de geografía manifestaron su agradecimiento al MARN por impartir estas charlas que contribuyen con su formación social y ciudadana.