Entre las risas de los niños, el resplandor del sol y en un ambiente ecológico, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Colegio Intereco conmemoraron el Día de la Tierra 2022.
Al menos 100 estudiantes de preprimaria, primaria y básicos, participaron en la feria ambiental, en la que los niños disfrutaron, junto a sus padres, de actividades tradicionales como lotería, pesca y rompecabezas, y recibieron pláticas de cómo reciclar y cuidar el medioambiente, impartidas por los educadores ambientales de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), del MARN.
Jaqueline Ríos, directora de Intereco, agradeció el apoyo del MARN, y expresó que la educación ambiental es un pilar fundamental para mejorar el medioambiente. “Todos podemos hacer nuestra parte, separar la basura y proteger nuestros recursos naturales”.
Beatriz Vargas, ama de casa, animó a los padres de familia a formar mejores ciudadanos para el planeta, “porque de nosotros depende que nuestros hijos sean responsables, en todo sentido”.
“Hoy aprendí que debo cuidar los ríos porque nos dan agua, y que los bosques purifican el aire”, expresó Fernanda Borrayo, estudiante de primaria.
La actividad también permitió que decenas de niños y jóvenes conocieran y mostraran interés en ser capacitados como Guardianes Ecológicos, expresó Ingrid Antón, directora de Difopas.