La educación ambiental es una prioridad para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). En Sacatepéquez, la delegación entregó guías de estudio sobre el árbol y plantas para reforestar, que fueron recibidas por los padres de familia de la Escuela Oficial Rural Mixta Centro América.
El objetivo es que los estudiantes y docentes de preprimaria y primaria aprendan sobre la reforestación y el cuidado del medio ambiente. La actividad fue en la aldea Santa María Cauqué, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Santiago Sacatepéquez.
En total se entregaron 300 guías y árboles de especies nativas, los cuales serán plantados por los estudiantes en lugares adecuados para el crecimiento.
Reforestar impacta en la mejora ambiental y genera beneficios para el planeta, ya que protege y preserva los hábitats de vida silvestre, revierte el daño por la erosión del suelo y mejora las cuencas hidrográficas, todo esto para reducir el impacto del cambio climático.