Como parte de los procesos formativos de educación ambiental que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), son impartidos diplomados, talleres y capacitaciones a nivel nacional.
En Izabal, la delegación departamental certificó a 375 estudiantes del Colegio Luterano de Puerto Barrios, quienes recibieron el diploma que los acredita como Guardianes Ecológicos del MARN.
Los alumnos de primero, segundo y tercero básico, y de la carrera de Bachiller en Computación, cumplieron con los cuatro módulos del programa. Los educandos adquirieron conocimientos que serán repetidos en sus comunidades, principalmente buenas prácticas ambientales, así como el Reglamento 164-2021, para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.
Asimismo, la delegación certificó a 75 docentes de distintos establecimientos educativos de Livingston, quienes recibieron el Diplomado de educación ambiental con énfasis en cambio climático.
Los maestros compartirán los conocimientos en sus escuelas y colegios, con el fin de influir en prácticas amigables con el ambiente.