Por mandato del presidente Alejandro Giammattei, hoy continuaron los trabajos de la Transición de Gobierno con un primer acercamiento entre las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y representantes de la administración que asumirá el próximo 14 de enero.
La reunión sectorial estuvo presidida por los titulares del MCD, Felipe Aguilar, y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, quien, además, encabeza la Comisión de Transición de Gobierno.
Como representante del gobierno electo en la reunión, llevada a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, participó la académica y ex funcionaria del sector, María Mercedes Arce.
El ministro Aguilar y los viceministros del MCD presentaron los planes de trabajo cumplidos en el sector desde enero de 2020 a la fecha y los proyectos recomendados para los próximos meses, entre otros temas abordados por ambas delegaciones.
Las autoridades de las administraciones saliente y entrante coincidieron en la necesidad de impulsar acciones para la preservación y difusión de la cultura y la historia de Guatemala, basadas en más de tres mil años de riqueza cultural.
El objetivo de las sesiones sectoriales es “garantizar la efectividad del proceso de Transición del Gobierno de Guatemala”, en este caso, en los asuntos que son responsabilidad del Ministerio de Cultura y Deportes.
De acuerdo con las instrucciones del presidente Giammattei, quien ha ratificado la relevancia del ejercicio de alternancia del poder como un valor fundamental de la democracia, el Gobierno promueve un proceso de transición ordenado y transparente que facilite el inicio del trabajo de la próxima gestión pública (2024-2028).