Un total de 115 escolares del Instituto de Educación Básica por Cooperativa El Rosario, Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, recibieron en un acto especial, los diplomas que los acreditan como Guardianes Ecológicos.
Durante la actividad de clausura, los jóvenes presentaron los proyectos ecológicos que realizaron como parte de la formación, entre estos la creación de contenedores de basura con latas y botellas plásticas que viene a aportar al cumplimiento del Reglamento 164-2021, para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Comunes.
Los nuevos Guardianes Ecológicos también colocaron macetas colgantes que fueron hechas con botellas plásticas grandes y en sus escritorios utilizaron este mismo material para instalar recipientes que sirven para guardar sus útiles escolares, transformando su establecimiento en un espacio verde y amigable para el ambiente.
Jaime Diéguez, director del establecimiento educativo, agradeció al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por el apoyo brindado en instruir a los educandos en temas ambientales que podrán replicar en sus comunidades y hogares.
“En esta formación contamos con la participación de personal del MARN, de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y profesores del ciclo básico, quienes enseñaron a los estudiantes la importancia del reciclaje y la reutilización de los desechos”, expresó Diéguez.
Guardianes Ecológicos es un programa que el MARN promueve con el objetivo de que los jóvenes aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma práctica, aprender haciendo y que desde pequeños formen hábitos que impactarán positivamente en los ecosistemas para vivir en un ambiente limpio y sano.