Los departamentos de Guatemala siguen sumándose al #RetoMARN. La delegación departamental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Izabal, llevó a cabo varias actividades y lanzó varios retos.
La Municipalidad de Morales aceptó el #RetoMARN y llevó a cabo una jornada de reforestación en la Finca Huron, donde participaron autoridades de la localidad, miembros de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), y personal de la delegación de Izabal, quienes plantaron 1,700 árboles. Durante la actividad la comuna retó a la Municipalidad de Puerto Barrios.
Con una jornada de reciclaje en sus instalaciones, la Municipalidad de Puerto Barrios, llevó a cabo el reto y premió a todas las personas que participaron y llevaron sus desechos, logrando la recolección de 60 libras de materiales, los cuales fueron entregados a una empresa que se dedica al reciclaje. También cumplieron con una jornada de reforestación en el municipio de Livingston, donde se plantaron 1,300 árboles de diferentes especies y se retó a la Municipalidad de Livingston.
Este municipio hizo una jornada de limpieza en Río Dulce, donde participó personal de la municipalidad y vecinos del lugar, recolectando seis toneladas de desechos sólidos, los cuales fueron trasladados al vertedero municipal para su correcta disposición.
Estas acciones dan un respiro a la naturaleza y hacen conciencia en la sociedad, para que juntos protejamos nuestros ecosistemas y medioambiente.