Jornadas de saneamiento, reforestación, formación ambiental, forman parte de las actividades que la Delegación Departamental de Jalapa, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), impulsó para continuar con el #RetoMARN en todo el país.
Un total de 500 libras de desechos sólidos fueron recolectadas durante una actividad de limpieza en la cabecera municipal de Jalapa, la cual fue apoyada por servidores cívicos y personal del MARN.
En la aldea Sansayo también se recogieron 500 libras de basura. La jornada fue coordinada con la Municipalidad de Jalapa, para continuar con la protección de áreas verdes y espacios públicos.
El MARN también ha impulsado la educación ambiental como un lineamiento clave para el resguardo de los ecosistemas, por ello, también desarrolló un taller sobre medioambiente, que fue dirigido a 50 alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles.
Mejor oxígeno
Al #ElRetoMARN se unieron los estudiantes del Colegio Albert Einstein, quienes plantaron 200 árboles en la laguna de Los Achiotes.
Asimismo, en un área del Cementerio General de Jalapa, fueron plantados 125 árboles, para continuar con la protección del ambiente en el oriente del departamento.