La educación ambiental es un tema prioritario del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de involucrar a niños, jóvenes y adultos en las buenas prácticas ambientales.
En Jalapa, la delegación capacitó sobre el Reglamento 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos a 66 estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificada Jalapa.
Los alumnos aprendieron a clasificar los residuos y desechos en orgánicos e inorgánicos, la correcta disposición final, las responsabilidades municipales y ciudadanas para la protección del ambiente.
Por otra parte, educandos del Instituto Nacional de Educación Básica San Manuel Chaparrón, fueron certificados como Guardianes Ecológicos del Ministerio de Ambiente.
Los 30 estudiantes aprendieron sobre ecología, la relación entre seres humanos y el ambiente, recursos hídricos, cambio climático y gestión de desechos.
En San Luis Jilotepeque, 15 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Climático, aldea Cushapa, recibieron un taller sobre el manejo de desechos y la conservación de los recursos hídricos.