Guatemala, 28 de marzo de 2022. El cambio climático afecta a todos los guatemaltecos, provoca fenómenos meteorológicos que dañan los cultivos, afectan a los animales y a las personas.
Conocer sobre las medidas para mitigar y reducir los impactos del cambio climático es clave para la resiliencia de las comunidades. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) imparte diplomados en todo el país para fortalecer las capacidades de los guatemaltecos.
La delegación de Totonicapán, en coordinación con la Municipalidad de Totonicapán imparte el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático a docentes de diferentes centros educativos y niveles de enseñanza.
Los catedráticos aprenderán sobre buenas prácticas con el medioambiente y medidas de mitigación, lo que permitirá replicar los conocimientos con la comunidad educativa para impactar a más personas.
Por otra parte, como parte del proceso de fortalecimiento nacional de la adaptación al cambio climático, la delegación del MARN, Rainforest Alliance y la Secretaría de Planificación de la Presidencia impartió un taller con representantes de las ocho municipalidades del departamento.