Como parte de la gira de trabajo del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Gerson Barrios Garrido, visitó el centro de recuperación de animales víctimas del tráfico ilegal, ubicado en Petén.
El Centro de Rescate de Vida Silvestre es una entidad dirigida por Arcas, asociación civil guatemalteca de gran importancia, porque cuida y rehabilita animales salvajes de distintas especies rescatadas del tráfico ilegal, les da tratamiento médico, recuperación física y los devuelve a su hábitat natural, donde se incorporan a los ecosistemas.
“El daño a los ecosistemas es irreversible. Es incalculable el daño ambiental que provoca el tráfico ilegal de animales”, expresó el ministro.
El funcionario fue acompañado por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Ricardo Rapallo; Fernando Escalante, viceministro de Desarrollo de la Mipymes; Elmer Oliva, viceministro de Agricultura; Ogden Rodas, director nacional del proyecto FAO-Koica; Alex Martínez, coordinador centro operativo de FAO-Koica.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como ente rector en materia ambiental, trabaja en conjunto con diversas instituciones para desarrollar planes, políticas y proyectos que prevengan daños a la fauna, flora y los recursos naturales del país.