Con el objetivo de apoyar a los habitantes del municipio de Morales, Izabal, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, a través de la delegación de Izabal, recoge desechos y escombros de las calles, derivado de la depresión tropical Eta.
Aunque las lluvias disminuyeron y Eta se alejó de Guatemala, su paso dejó destrucción en distintas áreas del país. El fenómeno natural impactó con fuerza a Izabal, por lo que la delegación de Izabal, trabaja en el traslado de residuos sólidos y escombros hacia el vertedero de Livingston.
Dos picops y dos camiones, junto al personal que trabaja en la planta de tratamiento de El Quetzalito, se unieron para eliminar escombros.
La iniciativa ha propiciado que más personas se unan a la limpieza, con la intención de no causar más contaminación. “A pesar de que el fenómeno natural dejó secuelas, queremos cuidar los recursos naturales, el personal del MARN está dispuesto a seguir trabajando sin descanso, para proteger los recursos naturales del país”, resaltó Mynor de Paz, delegado del MARN en Izabal.