El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con las capacitaciones a nivel nacional sobre técnicas básicas para el control, combate y liquidación de incendios forestales.
Durante esta semana se llevó a cabo el taller en Petén, en donde participaron 21 guardarecursos del Parque Nacional Tikal, colaboradores de ese recinto, personal del Ministerio de Cultura y Deportes y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El objetivo es desarrollar las habilidades y capacidades de las cuadrillas para la aplicación de técnicas básicas para el control, combate y liquidación de incendios forestales.
Además, los participantes conocieron sobre los beneficios y la importancia del bosque, un ecosistema vital para el oxígeno y la fauna diversa de la región petenera.
Según la Conred, 247 siniestros han ocurrido en la temporada de incendios forestales 2021-2022 a nivel nacional, lo que representa mil 36 hectáreas consumidas por el fuego, siendo Quiché, Guatemala, Huehuetenango y Jalapa las regiones más afectadas.