Para apoyar a los veteranos militares y contribuir en la continua mejora del medioambiente fue creada la Ley Temporal de Desarrollo Integral, que representa un beneficio, a gran escala, para los recursos naturales.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) trabaja, de manera conjunta con los ministerios de Desarrollo Social y de la Defensa, para dar cumplimiento a lo que esta ley dicta.
Autoridades de las carteras en mención, informaron en conferencia de prensa, en el Palacio Nacional de la Cultura, que cuentan con avances significativos en las temáticas correspondientes.
El MARN informó que los programas que se ejecutan según la norma son: programas de reforestación, educativos, limpieza, desechos sólidos y conservación de los recursos naturales dentro del programa cívico.
“En febrero pudimos atender a 3 mil 468 personas dentro de los programas de capacitación, y en marzo se han atendido 17,622 personas. Hacemos la cordial invitación para quienes no se han inscrito en el Ministerio de Desarrollo Social para que participen”, aseguró el ministro de Ambiente.
Trabajo integral
Las autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) expresaron que se siguen los procedimientos que dicta la norma para cumplir con su objetivo principal, que es impulsar proyectos de beneficio social para la población guatemalteca, en este caso veteranos militares que prestaron sus servicios en el tiempo del conflicto armado interno.