La delegación de El Progreso del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacitó a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Sansare para fortalecer su producción de plantas forestales.
Las personas capacitadas laboran en el vivero forestal y como guardabosques de la Municipalidad de Sansare, quienes tienen como responsabilidad la producción de plantas para reforestar áreas degradadas y desprovistas de bosque en la localidad.
Los técnicos del MARN capacitaron al personal para lograr la incorporación de especies endémicas forestales y frutales en el vivero municipal, que permita para el año 2023 mantener la biodiversidad genética de la zona.
Aumentar la cantidad de especies endémicas permitirá mejorar los ecosistemas naturales y la obtención de recursos económicos a través de la incorporación de árboles frutales.
Los viveros son un recurso fundamental para las municipalidades y el MARN, ya que se suman a las plantas que anualmente la cartera de Ambiente destina para cada departamento.