Las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) son fundamentales en la protección de los recursos naturales del país.
Como parte del fortalecimiento institucional, un pilar fundamental en el plan de trabajo del ministro de Ambiente, Gerson Barrios Garrido, visitó la delegación departamental del MARN, en Izabal, para conocer el estado de la infraestructura y dialogar con el personal y fortalecer los procedimientos que se desarrollan en la entidad.
Barrios Garrido hizo un recorrido por la delegación, acompañado del delegado regional del MARN, Mynor de Paz, y autoridades del municipio.
El ministro expresó que es importante la mejora continúa en la prestación de servicios, por lo que se impulsará el fortalecimiento de capacidades técnicas del personal, por medio de los convenios suscritos con la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Instituto Nacional de Administración Pública.
Barrios Garrido también enfatizó que, como parte de la estrategia del 2023, el objetivo es fortalecer la capacidad de las delegaciones y dotar de insumos y equipos tecnológicos que mejoren la prestación de los servicios.