Brindar educación ambiental tanto para la población en general como para personal profesional involucrado en temas de resguardo de los recursos naturales, es uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Por ello la Delegación Departamental del MARN en Izabal, realizó el acto de clausura del taller denominado “Herramientas de Adaptación al Cambio Climático y la socialización del reglamento 164-2021”, en el cual participaron 60 personas.
Entre los participantes estuvo personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Izabal, de la Policía Municipal de Tránsito, Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), la Asociación Iseri Ibagari y estudiantes de Aktenamit del municipio de Livingston, Izabal.}
La formación contó con el apoyo y coordinación conjunta de Rainforest Alliance, esta capacitación se llevó a cabo en tres fechas distintas y con distintos módulos de aprendizaje.
Otro de los temas priorizados fue la socialización del Reglamento 164-2021, el cual establece las normas y lineamientos para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.
Sector educativo conoce más sobre el Reglamento 164-2021
Como parte de las estrategias de educación ambiental que fomenta el MARN, este año se tiene como objetivo principal que la información sobre el Reglamento 164-2021 llegue a todo el país y sectores, en este sentido, la Delegación del MARN en Izabal, capacitó a 15 supervisores educativos.
La charla formativa fue brindada por el personal técnico de la cartera de Ambiente, en el taller también participaron estudiantes del colegio Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en Livingston Izabal.