Como parte del programa Guardianes Ecológicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), colaboradores de la delegación departamental de Petén brindaron una charla informativa a jóvenes de las Reservas Militares del Ejército sobre “Buenas prácticas ambientales para la protección y cuidado de los recursos naturales”.
En la formación participaron 65 reservistas, quienes recibieron información y aprendieron prácticas importantes sobre el buen manejo de los desechos sólidos, resguardo de los recursos hídricos y beneficios de los bosques.
La instrucción tiene como fin principal dotar a los jóvenes de conocimientos ambientales y capacidades que puedan ejecutar en el campo al momento de hacer sus labores de apoyo a la población.
Guardianes Ecológicos es un programa de la cartera de Ambiente que busca fortalecer y difundir los principios de la educación ambiental con orientación a la adaptación al cambio climático y la promoción de mecanismos para la mitigación de los gases de efecto invernadero.