Representantes de la Asociación de Veteranos Militares se reunieron con el ministro de Ambiente, para expresar su agradecimiento por el interés en apoyar a los beneficiarios. Mario López dijo: “estamos agradecidos con el Ministerio de Ambiente por la colaboración para implementar la ley. Es un trabajo magnífico, vemos el equipo de cómputo para la coordinación y tenemos la convicción de que todo se desarrollará de muy buena manera”.
El ministro de Ambiente y Recursos Naturales informó que el MARN desarrolla cuatro proyectos: Educación ambiental, limpieza y clasificación de desechos sólidos, producción de árboles en viveros y reforestación en tierras estatales en todo el territorio nacional, y que se implementarán con la ayuda de las 21 delegaciones departamentales para cumplir con la ley y los veteranos beneficiados.
“Estamos listos para contribuir en la mejora del medioambiente, el hombre siempre tiene relación con los recursos naturales, hay que plantar más árboles”, añadió López, quien invitó a todos los veteranos a que se unan al programa para beneficio del país.
La Ley Temporal de Desarrollo Integral tiene como objetivo la creación, implementación y ejecución de proyectos ambientales y de desarrollo en beneficio del Estado de Guatemala, con la participación de personal de tropa que prestó servicio militar.