Con el objetivo de reconocer el trabajo que los servidores cívicos brindan al ambiente, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, participó en el acto de Conmemoración del Día de la Juventud.
El MARN contribuye al servicio cívico por medio del proyecto Líderes Ambientales, que convoca cada año a 120 jóvenes a nivel nacional, quienes son formados para sumarse a las actividades de educación ambiental, resguardo y mejoramiento de los recursos naturales.
En este evento participaron 600 servidores cívicos, comprendidos entre los 18 y 24 años, provenientes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, quienes compartieron actividades lúdicas y concursos para premiar la labor que ellos realizan cotidianamente por el país.
A través de unas palabras expresadas por el Viceministro de Ambiente Esteban Piedrasanta, del MARN, se agradeció las acciones que están desarrollando los servidores cívicos en diversas intervenciones de beneficio al ambiente.
“Es un agrado compartir con jóvenes que son parte del desarrollo del país y que en especial los servidores cívicos participan como Líderes Ambientales, son servidores cívicos que trabajan junto a nosotros en actividades de reforestación, reciclaje y preservación del medio ambiente, lo que les está dando la base para que algún día sean los pilares del futuro de nuestro país.
Esta Conmemoración fue realizada en el Parque De la Paz, en la colonia Bellos Horizontes, zona 21 y junto al MARN también compartieron con los jóvenes José Alberto Grijalva González, Viceministro de Deporte y la Recreación, Jackeline Alicia Lorini Pacheco, Secretaria Ejecutiva del Servicio Cívico y Edna Leticia Portales de Núñez, Viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa.
El MARN, invierte en darle capacidades ambientales a la juventud dado que los hábitos amigables con el ambiente que se están aprendiendo en el presente representarán la conciencia de protección que dará como resultado un futuro con un medio ambiente sostenible y sano.