Como parte de las acciones que realiza el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para la protección y conservación de las cuencas hidrográficas en el país, el viceministro del Agua, Luis Rodolfo Castro, presidió la reunión del Consejo Administrativo y Comité Técnico Asesor de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI).
En esta reunión se abordaron temas relacionados con la elaboración del plan de manejo de la cuenca del lago financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También, se mostraron los avances de la gestión del viceministerio del agua relacionados con el manejo y protección de las cuencas hidrográficas del país.
AMPI es una entidad que tiene a su cargo la protección ambiental de la cuenca del lago Petén Itzá y realiza trabajo coordinado con las municipalidades de la zona para su conservación.
“En esta reunión se han presentado los avances en la consultoría que se esta realizando para el reglamento de la cuenca del Lago de Petén Itzá, teniendo resultados importantes, los alcaldes han manifestado estar comprometidos con el fortalecimiento de esta institucion para garantizar el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico en beneficio de toda la población de esta cuenca” señalo Castro.
Participaron los alcaldes de los municipios de San Andrés y San Francisco Petén, quienes forman parte del Consejo Administrativo, así como otros actores de la cuenca.