La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Petén, llevo a cabo una jornada de reforestación con alumnos del Centro Educativo de Ecología y Biodiversidad CEBIO, jurisdicción del municipio de Flores.
Se contó con la participación de 65 personas, entre ellos, los servidores públicos y educadores ambientales del MARN y personal de diferentes instituciones como la Municipalidad de Flores, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), La Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), Fundación para el desarrollo Integral del hombre CALMECAC, Administración de ARCAS y estudiantes del Instituto Básico de Telesecundaria de la Aldea San Miguel, Flores, Petén.
Los participantes lograron plantar 300 árboles de la especie Ramon en un total de 0.27 Hectáreas, contribuyendo con esto a la recuperación del paisaje.
El objetivo de estas actividades es crear una conciencia ambiental en la población estudiantil y recuperar áreas desprovistas de bosque