Educadores ambientales de la Delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Petén llevaron a cabo una verificación de la funcionalidad de los viveros forestales municipales en Petén.
Esta visita se llevó a cabo con el objetivo de apoyar la creación y fortalecimiento de dichos viveros, los cuales contribuyen con el desarrollo forestal y optimizan las condiciones ambientales de las localidades.
Como resultado de la supervisión que se realizó en conjunto con el apoyo de las comunas, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y gobernación departamental, se dio a conocer que fueron contabilizados seis viveros municipales con un total de 427 mil 285 plantas.
Este reporte permite conocer la cantidad de plantas que se producen anualmente y especies. Asimismo, contar con una base de datos para las reforestaciones futuras.
Entre las especies verificadas se encuentran: cedros, caoba, melina, teca ramón, santa maría, hormigo, cacao, canela, pimienta, chalteco, manzana rosa pino, palmas, chico zapote, cardamomo, rosul, laurel, matilisguate, cola de coche.
Los municipios visitados de Petén fueron Flores, San Luis, Poptún, Dolores, El Chal y Santa Ana.