En el marco de la conmemoración del Día de la Marimba y el Día Nacional de la Monja Blanca, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrollaron actividades en el Colegio Villa de las Niñas.
El objetivo es crear conciencia en niños y adolescentes sobre la importancia de los símbolos patrios, el respeto hacia ellos y su relación con el medio ambiente, lo que redunda en la conservación de los recursos naturales.
La actividad fue dirigida por el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, en representación del ministro Mario Rojas Espino, la encargada del centro educativo, Hermana Magdalena Aguilar, la directora de Formación y Participación Social del MARN, Ingrid Antón, y la representante de la Delegación Departamental de Educación Oriente, Seidy Rodríguez.
En el evento participaron más de 900 estudiantes de la Villa de las Niñas, quienes interpretaron melodías en marimba, ejecutaron bailes folclóricos y recitaron poemas en alusión al instrumento y la Flor Nacional.
“La educación ambiental es importante para el Ministerio de Ambiente, de la misma manera que es el respeto y los valores a los símbolos patrios”, expresó el viceministro Lavarreda.
Aguilar expresó que los valores cívicos permitirán fomentar el respeto al país y el medio ambiente. “Agradecemos al MARN por tomarnos en cuenta para estas actividades. Nuestras estudiantes están comprometidas con el medio ambiente”, agregó la titular del centro educativo.
La directora de formación y Participación Social remarcó que los símbolos patrios son parte de la flora y fauna, por ello es importante dar el mayor esfuerzo para proteger el ambiente y luchar contra toda forma de contaminación y destrucción de los recursos naturales.
El MARN cuenta con programas educativos que fomentan la conservación del medio ambiente, reducir la contaminación y proteger las fuentes hídricas. Durante el 2021 fueron capacitados 75 mil personas.