El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa con la protección y restauración de todos los ecosistemas del país.
El fuerte trabajo del MARN ha permitido alianzas estratégicas importantes, y en el marco del #RetoMARN, Cementos Progreso entregó al ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, 150 mil árboles para reforestar Guatemala.
La empresa respondió al reto, y como parte de sus políticas ambientales, su compromiso con la sostenibilidad y la reforestación a nivel nacional, decidió apoyar con 132 mil 430 especies coníferas y 17 mil 570 latifoliadas, las cuales harán posible la recuperación de 135 hectáreas a nivel nacional.
Rojas Espino agradeció a Cementos Progreso por aceptar el #RetoMARN y formar parte de la recuperación de áreas degradadas y la protección de las zonas de recarga hídrica. “Es importante contar con aliados que apoyan las buenas causas, ya que en el MARN, buscamos que nuestro país siga brillando y siendo un pulmón del mundo”.
Juan Ramón Aguilar, gerente de Gestión Ambiental, indicó que la donación de Cementos Progreso apoya la cobertura forestal de Guatemala y contribuye al resguardo del medioambiente. “Nuestro aporte es un granito de arena para detener la deforestación y reducir la variabilidad climática”.
Luego de la entrega, Rojas Espino, de manera simbólica, plantó tres árboles junto a miembros de Cementos Progreso, y expresó que aumentar y recuperar la masa boscosa es uno de los objetivos principales de su gestión. “El aporte que hoy recibimos es un gran beneficio para alcanzar los objetivos trazados”.