La reforestación es uno de los lineamientos de acción principales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya que los árboles brindan múltiples beneficios al medioambiente.
Bajo esta premisa, en la comunidad Cruce Dos Aguadas, del municipio de San Andrés, Petén, la delegación del MARN del referido departamento llevó a cabo la plantación de mil árboles de cedro y caoba, con el fin de fortalecer los ecosistemas, la calidad de suelo y recuperar las zonas boscosas de la localidad.
Esta actividad de reforestación se realizó con el apoyo de elementos del Ejército de Guatemala de la Primera Brigada de Infantería, personal de la fundación Calmec, representantes de la Mancomunidad del Lago Petén Itzá, personeros del Proyecto Ecológico Chunyá y de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de San Andrés.
Asimismo, con entusiasmo y alegría, escolares de la Escuela Nueva Esperanza y la Escuela Barrio el Centro se sumaron a la plantación.
Con la jornada en mención, una vez más el MARN demuestra que todos unidos podemos realizar actividades que alcancen impactos positivos en nuestros recursos naturales.