El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, entregaron la Medalla Presidencial del Medio Ambiente a la Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala (Funcagua).
Esta distinción es un reconocimiento de alto honor por los servicios prestados al país en materia de protección y mejoramiento del medio ambiente.
Funcagua ha desarrollado proyectos que promueven la conservación y la adecuada gestión del agua, mediante la instalación de sistemas de cosecha de agua de lluvia en escuelas municipales, para abastecerlas del vital líquido y contar con los servicios básicos.
Además, la Fundación ha hecho capacitaciones en sistemas de información geográfica y monitoreo de aguas subterráneas, específicamente en pozos municipales.
“El agua tiene importancia para la vida del ser humano, pero más allá de eso, la importancia que tiene que vayamos preparando a nuestros hijos un país en mejores condiciones. Gracias a Funcagua por el trabajo que hacen, felicitaciones”.
Alejandro Giammattei
La Medalla Presidencial del Medio Ambiente fue oficializa mediante el Acuerdo Gubernativo 288-2021.
“Hay iniciativas que trabajan con empeño y excelencia en beneficio de los recursos naturales del país, y eso no es una tarea fácil, pues el cuidado ambiental, además de conocimiento, requiere una dosis de amor y pasión por la naturaleza”.
Rojas Espino