Avanzan proyectos para la gestión integral de los desechos sólidos

Fecha de publicación: 09 / jun. / 2021

 

Guatemala, 9 de junio de 2021. La gestión integral de los desechos sólidos es una prioridad para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que por medio de los equipos técnicos brinda asesoría a las municipalidades para mejorar sus prácticas.

En Salamá, Baja Verapaz, la delegación apoyó en la creación de un comité coordinador para la formulación y ejecución del “Plan para la gestión integral de residuos y desechos sólidos”.

El objetivo es contar con un órgano asesor en aspectos técnicos, legales, financieros, técnicos y ambientales, para la elaboración de un plan que oriente los procesos y recursos de la municipalidad, relacionados con la gestión integral de los residuos y desechos sólidos, explicó Rosibel Toledo, promotora ambiental del MARN.

 

 

Por otra parte, en San Rosa, la delegación de la cartera de Ambiente se reunión con alcaldes y el gobernador departamental para dar seguimiento a la conformación de la Mancomunidad del río Los Esclavos, como parte de los esfuerzos para proteger este afluente de la contaminación e involucrar a todos los sectores en el adecuado manejo de la basura.

Asimismo, en Yupiltepeque, Jutiapa, la delegación del MARN conformó la comisión de actores para la implementación del “Proyecto para el manejo integral de residuos y desechos sólidos”, instancia apoyada por la municipalidad.

 

 

Más noticias: