Retalhuleu y Sacatepéquez promueven la cultura ambiental

Fecha de publicación: 28 / abr. / 2021

 

Guatemala, 29 de abril de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos naturales (MARN), por medio de las delegaciones departamentales, continúa la ardua labor de reducir la contaminación y promover una cultura ambiental sostenible.

 

La delegación de Retalhuleu llevó a cabo una jornada de limpieza en el río Ixpatz, municipio de San Sebastián, actividad que permitió recolectar cinco toneladas de desechos sólidos. Esta actividad se coordinó con la Municipalidad de San Sebastián, donde también se enviaron mensajes de concientización para los pobladores, para que conozcan sobre la importancia de depositar la basura en los lugares correctos.

 

 

Por otra parte, la delegación de Sacatepéquez hizo una jornada de limpieza en el río Ramushat, municipio de San Miguel Dueñas. La iniciativa facilitó el retiro de 50 libras de basura. En la actividad participaron ocho personas de la delegación y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal.

 

 

También en Sacatepéquez, la delegación acudió a las faldas del Volcán de Agua, en el municipio de Ciudad Vieja, donde se recolectaron 1.5 toneladas de desechos sólidos. La jornada de limpieza contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad Vieja.

 

 

Más noticias: